Notas


Armada reconstruirá casas de Base Naval de Talcahuano sobre la cota de los 20 metros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada reconstruirá las 120 casas que se encontraban en la base naval de Talcahuano y que se vieron afectadas por el tsunami ocurrido tras el terremoto del 27 de febrero, en una zona que supera la cota de los 20 metros.

Así lo informó este miércoles el Secretario General de la Armada, contraalmirante Jorge Ibarra, quien precisó que dicha medida es parte del nuevo plano regulador de la base naval, el cual debería estar terminado pronto.

“La idea es dejar en lo que es la parte inundable, ante un eventual maremoto, aquellas cosas que puedan ser mínimamente afectadas. Todo los que es habitabilidad va a ser llevada al sector alto, para luego dar inicio a la segunda fase, que es la reconstrucción”, aseveró el uniformado.

El contraalmirante agregó que “la cantidad de casas que fueron afectadas son del orden de las 120, esas tenemos que reubicarlas en este nuevo plano regulador. En estos momentos ese personal está viviendo de allegado con familiares”.

En relación a las pérdidas que ocasionó el maremoto tanto en la base naval como en Asmar, así como los costos que van a significar la reconstrucción, el oficial declinó dar cifras, argumentando que aún está en estudio ya que hay seguros comprometidos.

“Eso está siendo trabajado a nivel del Ministerio de Defensa, no se puede aventurar una cantidad porque hay algunos seguros comprometidos, no me atrevería a aventurar montos, pero si se está trabajando de la forma más acotada”, informó Ibarra.

En tanto, explicó que aún no hay plazos establecidos para comenzar la reconstrucción, ya que se están haciendo los estudios correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados