Resignados están los vecinos del Donald Canter ante la instalación de un campamento en el sector, ya que luego de cuatro meses no han recibido las soluciones de las autoridades a sus demandas.

Continúa el problema de los vecinos del Campamento 2000 en la capital de Los Ríos, quienes dejaron sus hogares para dar paso a la construcción de un complejo habitacional en el lugar y ahora se encuentran en un terreno que no estaba habitado en el sector de Donald Canter, situación que desde enero ha provocado la molestia de los vecinos.

Marisol Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 17, dijo a La Radio que luego de presentar diversas cartas a las autoridades en la región y sostener reuniones con ellos, no lograron que las personas del campamento se retiraran del sector, por lo cual luego de cuatro meses ya están resignados.

La dirigente, indicó que la última respuesta que recibieron fue del Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde le señalaron ,a través de una carta, que ellos no habían autorizado la “toma” del terreno y que no tenían conocimiento de la instalación del campamento.

Recordemos, que este problema comenzó el año pasado cuando las familias del campamento 2000, ubicadas en las cercanías a Avenida Lynch y Calle Don Bosco, debían salir del lugar para que comience la construcción de sus viviendas y el Serviu no tenía un terreno donde reubicarlos.