Notas


Timonel de la CUT abierto a restablecer diálogo con el Ministerio del Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Central Unitaria de Trabajadores suspendiera a mediados de la semana pasada la reunión de negociación con el Ministerio del Trabajo, hoy el timonel de la CUT, Arturo Martínez desistió de esta determinación y señaló que está abierto a reestablecer el diálogo.

CUT

CUT

Es así como Martínez superó el impasse con la cartera del Trabajo, que fue generado luego que el Ministerio diera a conocer públicamente la agenda laboral corta.

Según el presidente de la CUT, por ahora y a mediano plazo no se ha establecido nada, pero si el Gobierno los llamara a trabajar, estarían dispuestos a hacerlo.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Camila Merino, señaló que ella siempre ha estado dispuesta a conversar con los dirigentes de los trabajadores, y agradeció la actitud de Martínez de reconsiderar la mesa de negociación.

De esta manera, la secretaria de Estado señaló que este viernes podrían reiniciarse las conversaciones con la CUT, ya que durante estos días se dedicará al proyecto de ley que busca limitar los despidos por fuerza mayor, y que fue ingresado hoy al Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados