Notas


Onemi decreta Alerta Amarilla entre V y IX regiones por intensas lluvias pronosticadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Amarilla Meteorológica entre las regiones de Valparaíso y de La Araucanía por las intensas lluvias que se anticipa azotarán la zona, decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior.

La decisión citada fue asumida en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, de acuerdo a los análisis realizados.

En éstos se prevé que este miércoles ingresará al continente un sistema frontal que afectará desde Valparaíso a La Araucanía, focalizando su mayor actividad en las regiones del Maule y Bío-Bío, estimándose que las precipitaciones declinen en las primeras horas del jueves.

Las lluvias que se producirán desde la zona central al sur podrían generar situaciones de emergencia, por lo que se deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población, en especial aquellas que se han visto damnificadas a causa del terremoto del 27 de febrero del presente año.

Las condiciones metereológicas podrían incrementar caudales de cursos de agua, causar desbordes, generar anegamientos en zonas bajas y deslizamientos de tierra, con el consiguiente riesgo para la población y las obras de infraestructura vial y pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados