Notas


La Araucanía es la primera región del país en concretar etapa Nº1 del Plan de Reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 6.400 viviendas dañadas, con un costo superior a los 46 mil millones de pesos, detectó la seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía tras el terremoto, convirtiéndose en la primera región del país que concretó la primera etapa del Plan de Reconstrucción, mandatado por el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con La Radio, la seremi de Vivienda, Paz Serra, informó que el catastro fue realizado en las 32 comunas que componen La Araucanía, con un equipo de más de 60 profesionales que se desplegaron durante dos meses y que dio como resultado un total de 6.400 viviendas dañadas por el terremoto.

Serra indicó que del total, son más de 900 viviendas que quedaron completamente destruidas y que tendrán que ser demolidas, recibiendo las familias un subsidio total.

Las 6.400 viviendas detectadas fueron divididas en categorías como vivienda destruida por demoler; vivienda con daño mayor; y vivienda con daño menor, todo esto para entregar diferentes subsidios de ayuda montos que ascienden a los 46 mil millones de pesos en toda la región.

Paz Serra señaló, además, que más del 50% de las viviendas dañadas se localizaron en la provincia de Malleco, a pesar de tener una menor cantidad de comunas, siendo las más afectadas Angol, Los Sauces, Collipulli, Lumaco y Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados