Notas


Ex canciller Mariano Fernández sería figura para la presidencia del “Bloque Progresista” de la DC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El llamado “Bloque Progresista” de la Democracia Cristiana se reunió ayer para analizar los lineamientos del partido de cara a la próxima junta nacional. A la cita, llegó el ex canciller Mariano Fernández, quien suena como la carta de este grupo para presidir el partido.

Por más de cuatro horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores estuvieron reunidos miembros del Partido Demócrata Cristiano, agrupados en lo que denominaron como el “Bloque Progresista”, con el fin de afinar posturas de cara a la próxima junta nacional a desarrollarse el próximo 29 y 30 de mayo.

A la cita, asistieron entre otros, el senador Mariano Ruiz Esquide, el ex ministro Belisario Velasco, y el ex canciller Mariano Fernández, éste último quien suena fuerte como candidato a presidir la DC.

Ante estas mismas especulaciones, el senador Ruiz Esquide salió a desmentir la idea de que la reunión fue creada para definir la candidatura de Fernández a la mesa directiva de la falange, expresando, de todas formas, que dicho tema tendrá que ser analizado dentro de las próximas semanas, reconociendo que el ex ministro de relaciones exteriores sería un buen líder par conducir el partido.

Respecto la reestructuración de la Concertación, Ruiz-Esquide afirmó que ella debe realizarse girando los preceptos más hacia la izquierda, cerrándole, eso sí, la puerta a un eventual llegada de Marco Enríquez Ominami.

En tanto, María Rozas, militante DC y vicepresidenta de la CUT, coincidió con el pensamiento de Ruiz Esquide, respaldando además una futura candidatura de Mariano Fernández a la presidencia del partido. Mientras, Fernández, quien asistió a la reunión, declinó a emitir declaraciones.

Vale precisar que para agosto están agendadas las elecciones internas en la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados