La Corte de Apelaciones de La Araucanía resolverá una petición de arresto contra la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, por la deuda que tiene dicha comuna con un grupo de siete profesores cercana a los 125 millones de pesos.

Transcurridos dos meses del cúmplase que emanó del juzgado de Pucón que ordena a la municipalidad de la ciudad lacustre cancelar la indemnización por años de servicio a un grupo de 7 profesores y que en la actualidad bordea los 125 millones de pesos, aún no se concreta el pago.

Atendida la gravedad de la postergación, el abogado Rodrigo Gajardo optó por apelar ante la Corte de Apelaciones la resolución del juzgado puconino, que no acogió la petición de extender una orden de arresto en contra de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

El equipo jurídico que encabeza Rodrigo Gajardo, tras presentar la petición de arresto en contra de la jefa comunal, recibió como respuesta que debían agotar la vía de los embargos y luego se podría acceder al requerimiento, señalando Gajardo que no puede olvidar que terminan entrampados en el articulo 32 de la ley orgánica municipal, que señala expresamente que ningún bien municipal es embargable.