Sin permiso de la Municipalidad de Concepción, un grupo de vecinos de Pedro de Valdivia cerraron la calle Junge para evitar que los vehículos se estacionen en el lugar.

Un barrera de casi 1 metro de alto se instaló en la calle Junge de Pedro de Valdivia, sorprendiendo a quienes a diario circulaban libremente por el lugar, se trata de un sector bastante transitado, ya que allí se encuentra el Sanatorio Alemán.

Los vecinos explicaron que hace una semana tomaron la decisión de cerrar parte de la calle con una barrera, argumentaron que las 19 familias que viven en el sector están de acuerdo con la medida, pues generalmente quienes van al Sanatorio Alemán se estacionan en el lugar, provocando una serie de inconvenientes.

El problema es que la barrera en calle Junge se instaló sin permiso del municipio penquista y recién se ingresó a la Dirección de Obras la solicitud para cerrar la calle, según informó el alcalde Patricio Kuhn.

El alcalde agregó que por ser una calle sin salida se puede instalar la barrera, siempre que ningún vecino se oponga, pero mientras no cuenten con la autorización del municipio, la barrera debe ser retirada.