Subsidios para los jefes de hogar que acojan en sus casas a familias damnificadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, solicitó al Ministerio de la Vivienda, la senadora Soledad Alvear.

Esto, para evitar institucionalización de las mediaguas y que las familias puedan estar bajo techo durante el proceso de construcción de sus viviendas.

Imagen: cambio21.cl

La parlamentaria explicó que con esto busca evitar que se “institucionalicen” las mediaguas como la única solución para quienes lo perdieron todo tras la catástrofe y al mismo tiempo “proteger a las familias damnificadas para que puedan vivir seguras y bajo techo hasta la construcción de sus viviendas definitivas”.

La propuesta, que fue entregada por la legisladora a la ministra del área, Magdalena Matte y reiterada a través de un oficio enviado por la Cámara Alta, “implica un subsidio para el pago de arriendo o dividendo para quienes reciben a las familias afectadas y que el monto de la ayuda pueda variar según la cantidad de personas que dicho jefe de hogar acoja”, informó la senadora.