El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este lunes que tanto su escuadra como el Real Madrid de Manuel Pellegrini “merecen ganar la Liga española”.

Guardiola admitió este lunes en rueda de prensa que está más que satisfecho con la temporada que está realizando hasta ahora el FC Barcelona, que fue semifinalista de la Champions League y es el máximo candidato a quedarse con el campeonato hispano.

El DT de los catalanes no se olvidó del máximo rival y tenaz contrincante en la lucha por el torneo local, donde apenas les separa un punto a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

“El Real Madrid también se merece ganar esta Liga porque ha hecho una gran campaña como nosotros y los dos tenemos que irnos de vacaciones orgullosos”, comentó el técnico culé.

“Si me preguntáis a mí os dire que merezco ganar, pero si preguntáis a Pelegrini os dira lo mismo. Nos lo merecemos los dos”, añadió.

Sobre los tres partidos final que les restan, Guardiola recordó a la prensa que “hace dos semanas, según ustedes, nuestro calendario era mucho peor. Ahora no es mejor porque el Tenerife se juega la vida, el Sevilla la Champions y ya veremos el Valladolid cuando juguemos contra ellos… Lo mismo sirve para los partidos del Madrid”.

Por último, el entrenador de los blaugranas admitió que no esperan un tropiezo de Real Madrid y esperan sumar sólo victorias en lo que resta de la Liga: “Ellos saben que ganándolo todo seremos campeones”.