La Fiscalía formalizó a los imputados Manuel Jesús Moreno Castro, Erick Francisco Huerta Briones, Marcelo Enrique Acevedo Rojas y Antonieta del Carmen Sánchez Molina como autores del delito de falsificación de instrumento público.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia pública, estos imputados se habrían encargado de distribuir permisos de circulación y sellos falsos en Talca. Estos documentos eran adquiridos ilegalmente en sumas que van desde los 60 mil a los 130 mil pesos.

El Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado, precisó que estos hechos se registran desde hace mucho tiempo con “la posibilidad de que se hayan adquirido y falsificado cinco revisiones técnicas por día, durante mucho tiempo en la ciudad de Talca”.

De tal manera que hay una gran cantidad de vehículos que hoy circulan ilegalmente, “arriesgando a la comunidad a que debido a los desperfectos mecánicos que tienen no respondan a los requerimientos en caso de una exigencia en la ruta o en las calles de la ciudad”, explicó.

La Fiscalía continúa con las diligencias de investigación que están instruidas a personal de la SIP de Carabineros Talca.

Los imputados quedaron sometidos a medidas cautelares obligatorias alternativas a la prisión preventiva.