Notas


Conadi asegura que estudian la entrega irregular de beneficios durante gobierno de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Conadi, Francisco Painepán, aseguró que están estudiando la entrega irregular de beneficios en los denominados “casos especiales”, durante los gobiernos de la Concertación. En tanto, el diputado René Manuel García, exigirá que la Comisión Investigadora en contra la corporación indígena continúe su trabajo en el parlamento.

Luego que La Radio diera a conocer que más de 100 millones de pesos terminaron en Europa, beneficiando a mapuches sin problemas económicos en los denominados “casos especiales”, el director nacional de la Conadi, Francisco Painepán, indicó que se están estudiando dichos casos.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, exigirá en el parlamento la continuación de la Comisión Investigadora, en contra la corporación, esto frente a algunas dudas que plantearon parlamentarios de la Concertación.

García denunció que al interior del Programa Orígenes de Conadi se está obligando a las comunidades mapuche a utilizar en un plazo de un mes los recursos y beneficios entregados, para justificar cuanto antes los miles de millones de pesos que está investigando la Contraloría.

El congresista además calificó como impresentable que aún continúe en su cargo el director regional de Orígenes en La Araucanía, Jorge Roa, a quien sindicó como unos de los responsables del daño que se ha registrado en estas reparticiones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados