El Alcalde de Puerto Montt recordó que en su época como intendente de Los Lagos, muchos ex seremis provenientes de la dictadura militar le solicitaron permanecer en sus puestos de trabajo, esto, criticando las solicitudes de renuncia que el gobierno hizo a directores de servicio en la región.

Siguen los coletazos por la petición de renuncias a los Directores Regionales de servicios públicos como el SERVIU o el Servicio de Salud Reloncaví, esto en el marco del cuestionamiento al sistema de alta dirección pública, esta vez fue el Alcalde de Puerto Montt y Ex Intendente de Los Lagos entre 1990 y el año 2000 quien sostuvo que lo que hace el gobierno al solicitar las renuncias a profesionales que entraron a la administración pública, es muy malo.

Quinteros recordó que la alianza criticó el nombramiento de gente sin experiencias, tras lo cual se estableció un acuerdo a nivel nacional para crear una instancia en la que participarían profesionales.

El edil recordó que durante su época de intendente no hubo despidos de funcionarios públicos y que incluso ex autoridades le solicitaron permanecer en sus cargos.

Además agregó que no hay duda que existe cuoteo entre los partidos de la coalición agregando que las criticas que se hicieron en su momento fueron pensando que jamás gobernaría Piñera, pues añadió que en las elecciones pasadas, no ganó la derecha sino que perdió la Concertación.