Un mensaje para trabajar unidos, tanto empleadores como trabajadores, por la reconstrucción de la Región y por ende del país, formuló el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, en su mensaje durante la misa conmemorativa de San José Obrero y de adhesión al Día del Trabajo.

Esto pese a que cerca de las 3 de la madrugada dos neumáticos y basura fueron encendidos e instalados a modo de barricada en avenida Ziem con 3 Norte, dejando un panfleto del Kordón Poblacional Temuco que invitaba a conmemorar este 1 de mayo.

El hecho ocurrió a escasas cuadras de la Parroquia Jesús Obrero, donde horas después se ofició una misa por la fecha, jornada que se desarrolló finalmente sin mayores contratiempos.

En la misa a la que asistieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Andrés Molina y su gabinete recién asumido formalmente el jueves, además de dirigentes de los trabajadores.

Entre ellos, el presidente de la CUT Cautín, el suboficial de Gendarmería Julio Suazo, el Obispo hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto por la reconstrucción en un escenario que definió como complejo tras el terremoto.

El mensaje del Obispo fue acogido de inmediato por el intendente Andrés Molina, quien precisó que ahora unidos empleadores y trabajadores, pueden apoyar la reconstruccion del país.

En la plaza Teodoro Schmidt, posterior a la citada misa, se desarrolló un acto artístico cultural con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales, el que culminó con una marcha por las calles céntricas de Temuco, sin que se registraran incidentes.