Notas


Diputado Chahin califica de falsas y poco objetivas las cifras de desempleo de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fuad Chahin calificó de falsas y poco objetivas las cifras de desempleo entregadas por el INE en la Araucanía, que dejó a la región repentinamente en el octavo lugar de personas sin trabajo en nuestro país, a pesar de ser durante meses numero uno en esta materia, agregando que pedirá al gobierno un informe que transparente esta situación.

Luego que el INE informará que el desempleo en la Araucanía con el nuevo modelo aplicado era de un 8,2%, inmediatas suspicacias surgieron frente a la cifra, tanto en la CUT como en parlamentarios.

El diputado DC, Fuad Chahín, señaló que a su juicio la cantidad de personas sin trabajo en la región, no representa esta cifra, por lo que calificó todo como una farsa, agregando que solicitará un informe para aclarar las cifras.

Recordemos que la región con el nuevo modelo del INE salto del primer al octavo lugar en cantidad de cesantes en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados