En una ráfaga de ocho minutos, Universidad de Chile resolvió su partido ante San Luis de Quillota, a quien goleò por 4-0 para mantenerse como único escolta de Colo Colo en el cierre de la decimocuarta jornada del Torneo de Primera División, jugado en el estadio Santa Laura.

Antes de aquel lapso, el partido lo había cerrado el conjunto azul con el tanto de Gabriel Vargas en los 18′. Un golpe de cabeza que derrumbó el esquema del técnico Diego Osella, que apostaba a replegarse y esperar la vìa del contragolpe para hacer daño, aunque los recursos del visitante fueron muy limitados.

En la segunda fracción, los universitarios apostaron a mantener el resultado y aguardar la aparición de espacios en la zaga forastera. Y en eso, Diego Rivarola fue el factor clave para los dirigidos por Gerardo Pelusso. Tras la cifra de Edson Puch, Rivarola asistió a Gabriel Vargas para el segundo gol de cabeza del ex delantero de Universidad de Concepción y marcó de tiro libre el tanto final del cotejo.

Con este resultado, la oncena laica llegó a 28 unidades y mantiene un punto de distancia con Colo Colo, cuadro que lidera el certamen.