Notas


Acusan a Jaime Gajardo de “tardía gestión” debido a posible pérdida del pago de Bono SAE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva polémica enfrenta a la dirigencia del Colegio de Profesores, ya que la vigencia del bono SAE, y por ende su pago, podría perderse en diciembre de este año. La medida responde a un dictámen de la Contraloría que fue acatado por el actual presidente del magisterio sin consulta a sus pares.

Jaime Gajardo

Jaime Gajardo

Así lo manifestó el Tesorero Nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, quien dijo que la pérdida de este beneficio está asociada a una “tardía e inadecuada” gestión por parte del presidente del colegio, Jaime Gajardo.

Vásquez, explicó que este beneficio se perdió cuando Gajardo, decidió someterse a un nuevo dictamen del Contralor, sin el consenso de la mesa negociadora del gremio.

El dirigente señaló que junto a representantes del gremio en regiones, y sin el apoyo de Gajardo, presentaron un recurso de protección para lograr algunos pagos.

Un error que después llevó al presidente del magisterio, Jaime Gajardo, a entablar una demanda en contra de distintos municipios por gastar el dinero correspondiente al pago de los profesores.

Gajardo, indicó que esto será materia de conversación con las autoridades cuando deban negociar durante el segundo semestre.

El Colegio de Profesores ya ha ganado 3 de las demandas interpuestas en contra de los municipios para que el bono SAE sea pagado en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados