Notas


Abogado de René Urban niega la acusación realizada por miembros de comunidad de Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del agriculor de la Araucanía, René Urban, negó la acusación realizada por miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui en Ercilla, quienes denunciaron agresiones presuntamente provocadas por Urban y su hijo contra mapuche de esta comunidad, enfrentamiento tras el cual, dos involucrados quedaron detenidos.

Carlos Tenorio, abogado de la familia Urban, salió a la defensa de la familia del conocido agricultor de la Araucanía, argumentando que la descripción de los hechos que hace aparentemente la comunidad de Temucuicui es completamente falsa.

El abogado agregó que la situación generada en el Fundo Montenegro fue absutamente distinta, detallando que fue el propio René Urban junto a su hijo Héctor, quienes tras recorrer el predio advirtieron a un grupo de personas tratando de sustraer leña desde la propiedad, quienes reaccionaron violentamente ante el llamado de atención de los agricultores.

Según lo señalado por Carlos Tenorio, René y Héctor Urban, habrían sido víctimas de agresiones con resultado de lesiones leves, las que fueron luego constatadas en el servicio médico de Victoria, hecho por el cual, la familia acompañada por el abogado, presentarán una nueva acción legal, esta vez acusando distintos ilícitos.

Tenorio manifestó, que esta acción legal contra quienes resulten responsables, se realizará en los próximos dias, asegurando que los mapuche detenidos fueron sorprendidos cometiendo delitos, y descartando que hayan estado en un camino público recogiendo madera, tal como lo afirmó anteriormente el werken de la comunidad de Temucuicui Jorge Huenchullán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados