El popular cantante guatemalteco Ricardo Arjona entregó en el Hotel W, la donación de 100 mil dólares para la reconstrucción del jardín infantil ‘Chacra Alicia’ en la localidad de Dichato, devastado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

latati

Imagen: La Tati en Flickr.

El aporte se concretó mediante un cheque simbólico, que fue recibido por la Intendenta de la Región del Bio Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El nuevo centro infantil será construido junto a la Intendencia del Biobío, a través de la Fundación Integra, cuyo director ejecutivo Sergio Domínguez recibió a su vez este domingo, la donación de manos de la jefa del gobierno regional. El plazo de construcción se estima en alrededor de cuatro meses.

Los fondos entregados por el cantante, corresponden a parte de la recaudación del concierto que ofrecerá Arjona, este lunes 3, en el Movistar Arena.

El jardín infantil ‘Chacra Alicia’, que resultó absolutamente destruido por el sismo y maremoto, entregaba, al igual que los demás establecimientos de Fundación Integra, servicios de educación parvularia y alimentación a niños y niñas cuyas familias viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Los asistentes al show ‘Quinto Piso’ que ofrecerá Arjona este lunes 3 en el Arena Movistar, estarán colaborando con esta causa. Las entradas tienen precios que van desde $18.000 hasta $25.000, y se encuentran a la venta por el sistema Puntoticket.