Germany, may 1 (UPI) — La tenista belga Justine Henin (24ª de la WTA) accedió este sábado a la final del torneo de Stuttgart, en Alemania, tras superar a la israelí Shahar Peer (20ª) con parciales de 6-3 y 6-2.

La ex número uno del mundo no enfrentó complicaciones al imponer desde un comienzo un ritmo de juego que no supo leer su rival en esta ronda de las cuatro mejores. Gracias a una alta efectividad con su servicio y un absoluto control en los rallies, la nacida en Liege se instaló en el choque decisivo.

De esta manera, Henin disputará su tercera final desde su regreso a los circuitos en enero. Además, la belga extendió a 2-0 su registro con Peer en el circuito, ya que anteriormente se impuso en el US Open 2006.

En la final, la ganadora de 41 títulos en el circuito y campeona en Stuttgart en 2007 se verá las caras con la vencedora del duelo entre la australiana Samantha Stosur (10ª) y la rusa Anna Lapushchenkova (138ª).

El torneo WTA de Stuttgart se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 700 mil dólares en premios.