Dos efectivos del Ejército, específicamente del Regimiento Sangra se vieron involucrados en un accidente ocurrido en calle Maratón al llegar a Puelche, de Puerto Montt. Testigos aseguran que los efectivos iban bajo la influencia del alcohol al momento de ocurrir el accidente.

El hecho ocurrió cuando, por razones que se investigan, el conductor de un vehículo en el que se desplazaban 3 personas, 2 de ellas vistiendo uniforme militar, perdió el control del móvil colisionando de frente con un taxi colectivo lo que confirma el Comisario de Puerto Montt, mayor Hernán Mera.

Los efectivos fueron identificados como el Cabo 1º Rony Morales quien estaba acompañado por el cabo 1º Raúl Riquelme.

Testigos aseguran que los involucrados se encontraban bajo la influencia del alcohol. De hecho, uno de los participantes se presentó después de ocurrido el choque en la Urgencia del Hospital Base.

El procedimiento lo adoptó Carabineros de la II Comisaría de Puerto Montt llevando a los 2 conductores a realizar la alcoholemia correspondiente.

En tanto de las 5 personas involucradas, la acompañante del chofer del colectivo resultó con heridas leves y los militares ilesos.