Notas


PDI detiene a banda dedicada a la defraudación de cuentas corrientes en Curicó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la Polícia de Investigaciones (PDI) con el apoyo de la Brigada del Ciber Crimen de Santiago, detuvo a los integrantes de una banda internacional dedicada a defraudar las cuentas corrientes de clientes del Banco Santander en Curicó.

Se trata de tres sujetos, uno de ellos con conocimientos en informática computacional, y encargado de contactar vía Internet a ciudadanos peruanos y mexicanos. Estos a su vez, por este mismo medio, ingresaban de manera fraudulenta a las cuentas corrientes de clientes locales de la entidad financiera y procedían a ejecutar diversos giros. Al menos 8 de estos fueron realizados en la sucursal curicana.

Los detenidos son el cabecilla de la banda y quien planificaba los delitos, identificado como Mauricio Bustamente. Luego se encuentra un sujeto procedente de Chillán que arrendaba una vivienda en el ex camino viejo a Licantén en la comuna de Curicó y el tercer detenido corresponde a un imputado de la comuna de Teno, a quien se le pagaba una comisión por retirar las sumas de dinero desde las cuentas bancarias.

Durante la investigación los detectives lograron establecer la vida de lujo que uno de ellos se daba tras visitar diversos complejos turísticos de distintos puntos del país. Todo ello cancelado con los millonarios montos que significaba la defraudación de las cuentas corrientes que realizaban en esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados