Un ejemplo de esfuerzo y constancia es la vida de Juan Carlos Aguilera de la comuna de Cunco, quien siendo no vidente ha consolidado su negocio de venta de leña picando, trozando, ensacando y repartiendo sus pedidos a pie.

Juan Carlos Aguilera es un padre de familia, a quien su ceguera no limitó para sacar adelante un negocio de venta de leña con la que mantiene a su familia y hogar, incluso costeando los estudios superiores de sus hijas.

Trabaja en el rubro junto a su esposa desde hace años, y fue este esfuerzo el que le permitió que el FOSIS los seleccionara para participar del Programa de Apoyo a Actividades Económicas, que con fondos del Gobierno Regional, le han permitido invertir recursos en una mayor cantidad de metros de leña, y ampliar su negocio.

El Gobierno Regional de La Araucanía suscribió un convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, donde este último aporta la suma de 350 millones de pesos para la ejecución del “PROGRAMA DE APOYO A ACTIVIDADES ECONÓMICAS”.

Este convenio tiene por objetivo incrementar la materialización de inversiones productivas privadas en la región, para ser destinado al apoyo de emprendedores de las diversas comunas.