Como ambigua, fue catalogada por parte del Diputado por Temuco y Padre las Casas, German Becker, la gestión realizada por la Concertación como Oposición al criticar al Ministro de Planificación, Felipe Kast, tras solicitar la renuncia del Director Nacional del Fosis. Esto, luego de negarse a remover de sus cargos a los directores regionales de la entidad.

El diputado German Becker calificó como ambiguo el papel fiscalizador de la ahora Oposición, ya que según el parlamentario, critican al Gobierno de Piñera asegurando que no tiene gente capacitada para trabajar en los distintos servicios y, sin embargo, cuando se quiere cambiar a alguien considerado como no calificado en algún puesto, también reclaman.

Lo anterior en el contexto de la polémica generada luego de que el Ministro de Planificación, Felipe Kast, le solicitara la renuncia al Director Nacional del Fosis, tras negarse a remover de sus cargos a los directores regionales del organismo.

Asimismo, Germán Becker, afirmó que a nivel nacional se realizará una revisión profunda del sistema de la Alta Dirección Pública, ya que durante los Gobiernos de la Concertación se habría gestionado de modo negativo al elegir a personas no capacitadas.

El parlamentario afirmó que el sistema a fallado en reiteradas oportunidades debido a la mala gestión pública, lo que se debería a que las personas elegidas para los cargos, eran verdaderos operadores políticos, razón por la cual se han ido removiendo de sus cargos.