El tenista español David Ferrer, 17º de la ATP, se instaló este sábado en la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, tras derrotar en dos sets consecutivos a su compatriota Fernando Verdasco, ranking 9º.

http://www.nosolodeportes.com

Verdasco llegaba como favorito a este duelo, pues venía de derrotar al serbio Novak Djokovic, además fue campeón la semana pasada en Barcelona y cuenta con mejor ranking que Ferrer. No obstante, el nacido en Javea desplegó un sólido rendimiento para vencer con parciales de 7-5 y 6-3.

Incluso, el madrileño se puso en ventaja de 5-1 en la primera manga, pero Ferrer reaccionó a tiempo con grandes rallies desde la línea de base y aprovechó que el físico no acompañó a su rival para dar vuelta el partido.

Con este resultado, David Ferrer estrechó a 4-6 el registro con Verdasco en duelos en el profesionalismo. Anteriormente se impuso en Chennai (2004), Barcelona (2005) y Valencia (2008).

Por el título, el campeón este año del torneo de Acapulco chocará este domingo con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (3°) y el letón Ernests Gulbis (40º).