En coordinación con la Fundación Teletón y la Asociación Chilena de Municipalidades, cuatro sedes edilicias recibieron ambulancias donadas por la empresa Toyota, las comunas beneficiadas son: Tirúa, Santa Cruz, Quirihue y Sagrada Familia, sus alcaldes recibieron personalmente la importante donación.

El presidente de la Comisión de Salud de la ACHM, Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete agradeció a la Fundación Teletón y la empresa Toyota por el apoyo a estas comunas, pero en el tema de la salud primaria acotó que, “la responsabilidad de la salud primaria de calidad es del Estado, esperamos que la reconstrucción esté centrada en los derechos y que los temas de gestión -no sólo- sea resuelto por la vía de las concesiones. Esto lo tenemos que conversar con el Ministerio y la reconstrucción debe también significar un fortalecimiento de la salud primaria”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos valoró la relación con la Asociación Chilena de Municipalidades para favorecer a los distintos Municipios del país.

“Nosotros necesitábamos coordinarnos adecuadamente y tener la certeza de ser justos y que estábamos llegando a los lugares más vulnerables. Con esto, estamos reconociendo los 32 años de apoyo que nos han dado los Municipios de Chile en las campañas de la Teletón”, aseveró Casarejos.

Además de la entrega de las cuatro ambulancias, la Fundación Teletón en coordinación con la ACHM ha entregado, en una primera etapa, con la empresa Indumotora 21 camionetas, y con la empresa Derco otras 10 camionetas. Paralelamente con la empresa Copec se han entregado vales de bencina por un monto de 25 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado vales por 18 millones.