Cerca de 1.500 personas quedarán cesantes en La Araucanía este lunes, ya que una empresa de la Región Metropolitana no cumplió con las 8 mil viviendas que debían fabricar para los damnificados del terremoto tras una asignación directa del Gobierno, con la ayuda de 23 constructoras regionales.

El Gobierno entregó a fines de marzo a 8 mega empresas una asignación directa millonaria para que cada una, subcontratando empresas constructoras, pudiera edificar 8 mil mediaguas para los damnificados por el sismo.

El plazo era hasta ayer, pudiendo sólo lograr hacer cerca de 3 mil viviendas de emergencia, quedando 23 constructoras regionales con deudas, ya que compraron sus materiales pensando en las 8 mil prometidas, además de muchas personas sin su fuente laboral que tenían calculada hasta el mes de junio.

Andrés Obreque, gerente zonal sur de Casas Canadienses, señaló a La Radio que ellos y las constructoras no cumplieron con el Gobierno, pero señaló que están dispuestos a cumplir con la meta impuesta, pero para eso necesitan una ampliación del plazo en la orden de compra del gobierno.

Sin dudas, que los principales perjudicados con este caso serán los damnificados que aún esperan sus mediaguas, y los cerca de 1.500 trabajadores de La Araucanía que tenían las pequeñas constructoras abocadas a la edificación de las viviendas de emergencia.