Notas


Álvaro Uribe critica socialismo de “algunos” países latinoamericanos y les augura una derrota social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo el sábado que el modelo económico socialista en vigor “en algunos países latinoamericanos” conducirá a una “derrota social enorme”, y defendió la inversión privada, en un acto con motivo del Día de los Trabajadores

Álvaro Uribe | Wikipedia

Álvaro Uribe | Wikipedia

“Me temo que a aquellas economías latinoamericanas que vienen anulando la inversión les esperan derrotas sociales enormes”, dijo Uribe en la ciudad de Popayán (600 km al suroeste de Bogotá), sin precisar a qué países se refería.

“El mundo ha demostrado que cuando se anula la iniciativa privada, se anula también la investigación, los pueblos se vuelven perezosos, se destruye la gerencia, se elimina la creatividad y la laboriosidad, y todo eso conduce a que colapse la calidad de vida”, agregó Uribe, cuyo mandato termina el 7 de agosto.

El presidente colombiano defendió la inversión como instrumento adecuado para generar empleo, luchar contra la pobreza y lograr la cohesión social, y aseguró que su gobierno promueve la iniciativa privada “por convicción y sin consideraciones ideológicas”.

“La inversión sigue siendo vigorosa en Colombia, a pesar de la crisis (económica global)”, enfatizó Uribe, que llegó por primera vez al poder el 7 de agosto de 2002 y fue reelegido cuatro años después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados