Una importante cantidad de pobladores han llegado hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Talca, apoyados por el diputado socialista Sergio Aguiló, además de concejales de oposición, para protestar por medidas municipales tras terremoto.

Imagen: Flickr Christopher D. Gaete Carreño

Imagen: Flickr Christopher D. Gaete Carreño

Los vecinos está solicitando que la demolición de las casas sea completa para que los afectados por el terremoto puedan postular a viviendas de emergencias y luego al subsidio de reconstrucción.

En Talca, más del 80% de los propietarios de las casas que requieren demolición, son adultos mayores que no tienen como financiar por sus propios medios la demolición y posterior retiro de escombros.

Además se ha pedido que se deje sin efecto el aviso municipal de fecha 27 de marzo que exige a la comunidad sacar los escombros antes de fin de marzo, ya que de los contrario deberán retirarlos a su costo y pagar multas lo que ha generado molestia por parte de los pobladores.

Recordar que llegó una notificación por el municipio en donde se les informa a todos los pobladores que tienen sus casas afectadas por el terremoto, a realizar ellos el retiro de escombros y que ésto no corresponde al municipio, lo que ha generado la molestia de los vecinos.