Notas


Preocupación en sindicatos de Codelco por flexibilidad laboral en faenas mineras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora se extendió la reunión que sostuvo la ministra del Trabajo con la Federación de Sindicatos de Supervisores de Codelco, Fesuc, quienes plantearon sus dudas frente a la flexibilidad laboral en las minas, medidas que quedaron paralizadas por el terremoto.

En este sentido, el presidente de la Fesuc, Felipe Ahumada manifestó su preocupación en materia de incorporación de la mujer en estas labores y por la productividad de las divisiones.

Por otra parte, el presidente de la Fesuc, Felipe Ahumada, valoró la postura del gobierno frente a los despidos arbitrarios post terremoto, señalando que actualmente no puede hacerse un mal uso del despido de la gente, sobre todo en aquellas regiones más damnificadas por la catástrofe.

En el ministerio del Trabajo se comprometieron a resolver todo los temas pendientes por el terremoto y realizar mesas de trabajo con los sindicatos de Codelco, para solucionar cualquier conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados