En su primera aparición pública luego del cambio de Gobierno, el diputado Marco Enríquez-Ominami defendió su propuesta de reforma tributaria para financiar en parte, la reconstrucción nacional y criticó a los personeros de la Concertación que aún permanenecen en sus cargos.

El ex candidato presidencial y diputado díscolo, Marco Enríquez-Ominami, reapareció en público en el lanzamiento del libro del sociólogo Fernando Villegas, “De la felicidad y todo eso”, en el Barrio Bellavista.

En la ocasión, Marco Enríquez sostuvo que su propuesta de reforma tributaria, con un incremento del royalty a las mineras incluido, es una fórmula viable para financiar la reconstrucción nacional y descartó que la caridad sea la mejor forma de hacerlo.

Respecto del cónclave de la Concertación que se realizará el próximo 12 de abril y donde participarán los 4 ex presidentes, el parlamentario dijo que es válida cualquier reunión que sirva para verse el ombligo.

Por último, aunque defiende la alternancia, Marco Enríquez criticó a los personeros de la Concertación que aún permanenecen en su cargos siendo que la gente votó por otras personas y calificó como “falacias” a los Gobiernos de Unidad Nacional.