Notas


Ex Cárcel de Chin Chin podría ser habilitada debido al aumento de internos en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo indicó el director regional de Gendarmería, Germán Aguirre, quien sostuvo que a medida que se incrementa el número de reos, las unidades penales van llegando a su límite, que es una situación que se repite a lo largo del país.

En la ocasión, dijo que hay estudios de parte de la Dirección Nacional para evaluar la posibilidad de habilitar las dependencias del antiguo Complejo Penitenciario para que una parte de la población penal pueda ser enviada a este centro.

Germán Aguirre dijo que en otras unidades penales, como por ejemplo en Castro, no se encuentra en buenas condiciones, ya que hay problemas de hacinamiento importante, aseguró.

Aguirre sostuvo que hasta el momento, llegan a dormir a la ex cárcel de Chin Chin cerca de 70 internos que están cumpliendo con la pena de reclusión nocturna.

Los estudios que se hicieron a comienzos de este año, están orientados al costo que implicaría poder habilitar nuevamente una parte del complejo penitenciario. Para ello, también se tendría que incrementar el número de
funcionarios, puntualizó Aguirre.

Cabe señalar que en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt, la capacidad penal que es de 1.400 reclusos estaría en su límite. Esto, tras el traslado de reos desde otras regiones del país, según el director regional de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados