Un grupo de propietarios del inmueble de la constructora Mujica y González, llegaron a la sede del Consejo de Defensa del Estado junto a los diputados Pepe Auth y Mónica Zalaquett, para solicitar hacerse parte de sus demandas.

Lo anterior para reunirse con el presidente del Concejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, a quien le pidieron hacerse parte en el proceso judicial a favor de los vecinos.

Sin embargo el diputado Auth, reconoció que el presidente del Consejo de Defensa del Estado les explicó que según la ley orgánica de esta institución sólo les permite actuar en procesos donde se ve perjudicado el Fisco y no en conflictos entre privados

Destacar que la ley orgánica estima que si en el futuro se demanda al Estado por ejemplo por problemas con las municipalidades, el Consejo de Defensa del Estado, debería colocarse de parte del Fisco para impedir esas indemnizaciones.

En tanto uno de los vecinos, Mirko Boscovich, informó que aún no hay acuerdo con la constructora y que las acciones judiciales continúan.

El caso del derrumbe de este edificio de la comuna de Maipú, está siendo investigado por el fiscal Tufit Budafel