Notas


Cantante Erykah Badu provoca a EEUU desnudándose donde asesinaron a Kennedy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante estadounidense Erykah Badu, una respetada intérprete de Rythm and Blues, provocó a su país al lanzar un video de su nuevo tema “Window Seat”, donde en una sola toma se va desnudando hasta llegar al lugar donde asesinaron al presidente John F. Kennedy en Dallas.

Imagen: thecouchsessions.com

El video de “Window Seat”, de 5 minutos y 35 segundos de duración, empieza con Badu descendiendo de un vehículo para luego caminar por la calle a plena luz del día, con trabajadores y familias que ven cómo la cantante va despojándose de su ropa hasta llegar completamente desnuda al lugar donde en 1963 asesinaron a Kennedy en Dallas, Texas (centro de Estados Unidos).

Precisamente en esta misma ciudad nació la artista en febrero de 1971.

La canción “Window Seat”, uno de los temas más escuchados por estos días según las clasificaciones de Rythm and Blues, es el sencillo promocional del disco “New Amerykah Part Two: Return of the Ankh”, lanzado al mercado el 17 de marzo y el cual está promocionando en su sitio web www.erykahbadu.com, en YouTube y también declarando sobre el tema en su página de la red social Twitter.

Badu explicó a través de Twitter que su video es una declaración contra el “pensamiento de grupo” y las “reglas no escritas”, al referirse a una teoría de la psicología social.

Aunque en la filmación realizada en una sola toma sin cortes se puede ver a Badu muy tranquila deambulando por las calles mientras se va despojando de su ropa, la cantante explicó que estaba tan pendiente de que no aparecieran los policías que pasó a un segundo plano la vergüenza de desnudarse en público.

“Estaba concentrada durante la filmación de este video, pero hacerlo me permitió vencer los temores y lentamente los fui domando. Estaba demasiado ocupada buscando policías como para avergonzarme de mi desnudez”.

“De cierta manera, he estado desnuda siempre en mis palabras y hechos. Ese es el verdadero lugar vulnerable”, dijo en Twitter.

La artista ganadora de dos Grammy en 1997 gracias a su exitoso tema “On & on” también contó que la gente de la calle le gritaba: “‘Este es un lugar público. ‘Deberías avergonzarte’. ‘Ponte la ropa’”.

El Diario Dallas Morning News informó que los funcionarios de la ciudad aseguran que la cantante violó la ley al no obtener un permiso para la filmación, pero la policía de la ciudad descartó acusar a la cantante de “exposición indecente”, según la prensa local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados