Notas


¿Quiénes pueden obtener un salvoconducto para eximirse de la restricción vehicular en Concepción?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras anunciarse que desde mañana la restricción vehicular en Concepción aumentará a 4 dígitos y regirá desde abril a octubre, muchos se preguntan si cumplen con los requisitos para poder obtener un salvoconducto que los exima de la medida.

Cabe destacar que sólo se entregará salvoconductos en la primera comisaría de Concepción, a los autos particulares destinados al transporte de enfermos minusválidos o a aquellos que padecen alguna enfermedad que deben concurrir con frecuencia a un centro asistencial.

También tienen la posibilidad de quedar exentos de la restricción, los móviles que estén destinados en forma permanente a labores de reparación frente a una emergencia y los vehículos de carga de las empresas de mudanzas establecidas.

Para poder acceder al permiso, se debe llevar una solicitud escrita, una fotocopia de la licencia de conducir, otra del padrón del vehículo y una del permiso de circulación vigente.

Además, los vehículos de emergencia – tales como Bomberos, Carabineros o ambulancias- no necesitan salvoconducto, ya que a ellos no les afecta esta medida. También quedan exentos el transporte público y escolar.

Los demás deberán cumplir con la medida que rige desde las 7:30 hasta las 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados