Notas


Acceso a internet en Brasil sube 8% y supera 67 millones de personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil registró en el cuarto trimestre del 2009 un aumento de 8% en la franja de personas mayores de 16 años que tienen acceso a la red internet, alcanzando a 67,5 millones de personas, difundió el miércoles la multinacional privada Instituto Brasileño de Pesquisas (Ibope).

Internet en Brasil

Se indicó que se consideró la conexión desde cualquier ambiente, incluyendo oficinas, bibliotecas, escuelas, residencias y comercios que prestan el servicio y que, si se confronta con el tercer trimestre del año pasado, el aumento fue de 1,7%, pero comparado con los primeros tres meses fue de 8,2%.

Unas 47 millones de personas tenían acceso fijo a la red mundial desde sus trabajos o casa, un alza de 0,40%.

Del total de brasileños con acceso a internet, 36,7 millones fueron usuarios activos en febrero de 2010 y el tiempo promedio de conexión fue de casi 4 horas 28 minutos.

En diciembre de 2009 un informe del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indicó que 35% de los brasileños mayores de 10 años navegaba en internet.

El porcentaje que usó al menos una vez internet subió de 20,9% en 2005 para 34,8% en 2008, lo que representa unos 56 millones de usuarios y un alza de 75% en tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados