YouTube ya no contará con los encantos de la sensual Beyoncé en su portal luego de que Sony le prohibiera a la artista exhibir sus videos musicales debido al ‘Copyright’.

Beyoncé "vetada" de YouTube

Por si no lo sabes, Copyright (o Derecho de Autor) es un conjunto de principios y normas que se ocupan para regular los derechos de las personas que crean un material literario, musical o, en el caso de Beyoncé, audiovisual.

Respecto de este derecho, y tras formar un contrato con la artista, Sony tiene derecho por sobre los videos musicales de Beyoncé y, por lo tanto, puede prohíbir su difusión aunque la morena cantante no esté de acuerdo.

Fue bajo esta nube legal que los fans de la morena y exhuberante cantante se encontraron con una pantalla en negro, sin el video de su ídola y con un aviso de Sony impidiéndoles ver el video en YouTube: “ Este vídeo tiene contenidos de ‘Sony Music Entertainment’ que lo ha bloqueado en su país por temas de derechos de autor”, dice.

Sin embargo, lo más importante de este caso es que se trata de la primera vez que una compañía discográfica deja caer todo el peso del Copyright sobre un canal de videos en línea propiedad de una de sus estrellas, como informaron en el diario español El Mundo.

Debido a esta medida de Sony, los fanáticos de Beyonce se deben contentar con videos que graban otros fans en conciertos o algunos videos promocionales de la artista. Toda una pena, sobre todo cuando videos como ‘Single Ladies’, ‘Sweet Dreams’ y ‘Halo’ sumaban más de 25 millones de visitas en el sitio.