Notas


El ‘Huáscar’ es posicionado en su punto de fondeo en la Bahía de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Huáscar

Huascar.cl

La Armada inició este martes las maniobras de posicionamiento del buque “Huáscar” en su punto de fondeo original, en las aguas de la bahía de Concepción.

Para desarrollar este procedimiento, la marina trabajó con el apoyo del remolcador civil de la empresa Chilesub y el buque “Fueguino”, que tienen como función recuperar las condiciones operativas de todos los artefactos navales y unidades que fueron afectadas por el tsunami.

Cabe recordar, que producto del terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur del país, se cortó el fondeo de estribor del RH “Huáscar”, lo que provocó que el casco se desplazara aproximadamente 30 metros desde su punto de fondeo y se acercara al sector del muelle.

“A pesar de la violencia de este fenómeno, este patrimonio nacional no sufrió daños de envergadura. Luego de realizar exhaustivas inspecciones se determinó que el casco no presenta vías de agua y los elementos useológicos se encuentran en buenas condiciones”, informó la marina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados