Notas


Condenan a muerte a mujer kuwaití que por celos provocó incendio mortal y calcinó a 57 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer kuwaití fue condenada este martes a la pena capital por haber provocado un incendio en agosto de 2009, en la carpa donde se celebraba una boda, que dejó 57 muertos, todos mujeres y niños.

Masra Mohammad al Enezi, de 23 años, motivada por los celos según la prensa, incendió una carpa donde se habían reunido los invitados, mujeres y niños de su marido quien celebraba sus segundas nupcias.

El juez Adel al Sagher condenó a la pena capital a la mujer que comparecía ante un tribunal de primera instancia bajo los cargos de “homicidio con premeditación” y de haber provocado un “incendio con la intención de matar”, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

El veredicto puede ser recurrido en apelación.

Al iniciarse el proceso en octubre, la mujer se había declarado no culpable.

La investigación determinó que Masra Mohammad al Enezi roció la carpa con gasolina antes de prenderle fuego. Los invitados no tuvieron tiempo de escapar pues la carpa se desplomó. La novia consiguió escapar, lo mismo que el novio, que se encontraba en otra carpa reservada a los hombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados