Notas


Carolina Tohá confirmó que competirá con senador Quintana por la presidencia del PPD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet, Carolina Tohá, puso fin al suspenso y oficializó su postulación a la presidencia del Partido Por la Democracia. Pese a los intentos, no se pudo tomar contacto con la ex ministra.

Quien sí habló fue uno de sus cercanos, el diputado Felipe Harboe, para explicar que la decisión de la ex secretaria de estado marca la incorporación de nuevas generaciones al proceso de renovación de los partidos políticos.

El parlamentario aseguró que la ex ministra no es la carta del “laguismo”, sector que adhiere al ex presidente Ricardo Lagos, para quitar el control del PPD al senador Guido Guirardi, que lidera el “guirardismo”

Carolina Tohá competirá contra el senador Jaime Quintana, quien cuenta con el respaldo del senador Guirardi. El parlamentario, el primero en explicitar su intención de postularse a la presidencia del PPD, aseguró que la ex ministra es parte del patrimonio de la Concertación que es necesario preservar, sin embargo manifestó que hay diferencias entre ambas opciones y que la suya surge de la base y del descontento con la falta de autocrítica en el partido.

El senador Quintana estimó que el ex presidente Ricardo Lagos, no intervendrá en el proceso interno para apoyar la candidatura de Carolina Tohá.

Jaime Quintana lleva como compañero de lista al diputado Jorge Insunza, y en las últimas horas sumó al diputado Pepe Auth quien postulará a la vicepresidencia.

Mientras el ex ministro Sergio Bitar lleva a cabo una serie de conversaciones para lograr una mesa de consenso que impida la competencia entre las principales corrientes del PPD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados