Decano de la Facultad de Farmacia, Carlos Calvo, anunció su retiro de la candidatura a la rectoría de la Universidad de Concepción, por lo que el Sergio Lavanchy sería el único candidato al alto cargo en la tradicional casa de estudios.

En un documento entregado a La Radio, Carlos Calvo, señala que frente a las circunstancias en las que se encuentra hoy la Universidad a consecuencia del terremoto, no están dadas las condiciones para establecer un debate y discusión de su propuesta. Son otras las prioridades para todos los que integran la comunidad universitaria.

Debido a lo anterior, el académico ha decidido no inscribir su candidatura a la rectoría de la Universidad de Concepción, a pesar del significativo respaldo que se ha comprometido de manera formal con su postulación.

Según el texto, hoy no es un tiempo de divisiones ni de competencias, señala que al delicada situación económica financiera por la que atraviesa la institución de antes del terremoto, se ha agravado debido a la catástrofe.

A su vez, indicó que fue objeto de actitudes impropias debido a su postulación, pese a lo que convocó a quienes apoyaron su candidatura a colaborar con las tareas que demandará volver a recuperar la infraestructura dañada