Notas


Alcalde Aylwin pide a Gobernador de Ñuble celeridad en gasto social para Chillán Viejo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cordial reunión sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, y el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán en la primera cita formal entre ambos personeros.

Eduardo Durán y Felipe Aylwin | Mun. Chillán Viejo

Eduardo Durán y Felipe Aylwin | Mun. Chillán Viejo

En la oportunidad el edil planteó a la autoridad provincial la necesidad de agilizar la entrega de viviendas de emergencia considerando el actual estado de muchas familias que se encuentran viviendo en precarias condiciones a raíz del terremoto y el consiguiente temor de estas a enfrentar el frio y la lluvia sin un techo adecuado.

El temario incluyó además gestionar con celeridad recursos frescos para la compra de materiales de construcción a fin de avanzar en la habilitación de espacios que brinden cobijo a las familias más dañadas, sobre todo aquellas cuyos integrantes son mayoritariamente niños y adultos mayores.

Finalmente, Aylwin le hizo entrega de una cartera de proyectos -presentados al Gobierno Regional- por un monto cercano a los 300 millones de pesos, para cubrir urgentemente las necesidades de inversión en la reparación de inmuebles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados