Notas


Abren procesos excepcionales para postular a créditos universitarios en regiones afectadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Ingresa, que administra el crédito con garantía estatal para estudios superiores abrió procesos excepcionales para los alumnos afectados por el terremoto.

La Comisión Ingresa, institución que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, ya puso en marcha los procesos especiales de postulación y de apelación para los estudiantes de las regiones del Bío-Bío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins, cuya situación socioeconómica familiar resultó dañada por efecto del terremoto del 27 de febrero último.

Este plazo excepcional está abierto a los alumnos que residen o estudian en instituciones de educación superior de estas tres regiones, que no habían logrado el Crédito para 2010, ya sea porque no postularon en el período regular (octubre-noviembre de 2009) o bien porque les fue anteriormente rechazado el beneficio en ese proceso normal de asignación.

A partir de ahora, estos jóvenes podrán postular al Crédito o bien apelar para que sus antecedentes sean nuevamente revisados, para lo cual deberán acercarse a su institución de educación superior para entregar los antecedentes que la casa de estudios solicitará para que acrediten el daño que el terremoto causó a la situación económica familiar.

Además, los estudiantes que ya están pagando el financiamiento que les fue prestado para sus estudios, se les podrá suspender este pago hasta por 6 meses, siempre que estén al día en la última cuota de enero y que presenten una solicitud de suspensión del pago a Comisión Ingresa.

Y en cuanto a los estudiantes que debían comenzar a pagar este año, se les postergará el cobro del Crédito, a la totalidad de ellos, por 6 meses. Mayores detalles puedes encontrar en www.ingresa.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados