Notas


Presentan libro sobre impacto laboral por relaciones económicas entre Europa y América Latina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado de la Universidad Arcis efectuará el jueves 1 de abril, la presentación del libro “Las Relaciones Económicas entre la Unión Europea y América Latina: Sus Impactos en los Mercados Laborales (1990-2007)”, de los autores y economistas Claudio Lara Cortés y Consuelo Silva Flores.

La presentación, que la hará junto a la Fundación de Estudios Laborales (FIEL) de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar a las 19:00 horas, en la sala Helvio Soto de la casa de estudios, ubicada en Huerfanos 1721, Santiago, y contará con la participación del director de la Fundación FIEL, Roberto Morales y el abogado laborista, Pablo Lazo.

El estudio aborda los impactos en los mercados laborales que han tenido las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina durante el período 1990-2007, que según los autores ha traído como consecuencia una reducción importante del nivel de empleo en los sectores ‘transables’ de la economía.

Esto implica a sectores como el agropecuario, industria manufacturera y minería, y un aumento significativo del empleo terciario vinculado a los servicios; un fuerte incremento de la flexibilidad y precarización laboral, y pérdida del salario real.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados