En incertidumbre se encuentran decenas de trabajadores de la Provincia de Bío-Bío, que no pueden recibir los cheques, en diversos casos fallados a su favor, debido a la destrucción de los Tribunales Laborales en Los Ángeles.

El recinto está inhabitable, con severos prejuicios, principalmente del 3º y 4º piso, consecuencia del terremoto de hace poco más de un mes, por lo que es posible incluso que el edificio deba demolerse.

El problema es que el riesgo para la seguridad de las personas, en su interior permanecen centenares de causas laborales y civiles, además de cheques que son dejados por los empleadores, en los juicios laborales fallados a favor de ellos, algunos de los cuales permanecen desde fines de febrero en ese lugar.

Esto ha causado la inquietud de decenas de trabajadores, que no pueden retirar estos documentos, lo que muchas veces es su única fuente de ingresos, debido a que actualmente están cesantes.

En el edificio contiguo al centro de Detención Preventiva, funcionan los tribunales civiles y laborales, que provisoriamente han trasladado sus oficinas al Tribunal de Garantía.