Notas


Hoy comienza vacunación a segundo grupo contra AH1N1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comienza la vacunación del segundo grupo contra la Gripe AH1N1, el que incluye a las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y a los niños entre 6 y 23 meses de edad en todo el país.

www2.esmas.com

Desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado 17 casos confirmados de Influenza Humana. A raíz de este hecho el Ministerio de Salud intensificó el llamado a recibir la vacunación.

La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, afirmó que las vacunas son de las mejores, son productos seguros y no causarán reacciones adversas, también afirmó que si bien ya hay suficientes vacunas en Chile, hoy arribará un cargamento con 1 millón 400 dosis.

La vacuna es la que habitualmente se recibe en el periodo invernal con la única diferencia es que esta trae partículas del virus que provoca la Gripe AH1N1. Para los niños de entre 6 y 23 meses existirán 2 dosis, la segunda se aplicará luego de cuatro semanas de recibida la primera.

La infectóloga de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, informó que para las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero se movilizará personal de salud especializado que llegará a todos los sectores.

El Ministerio de Salud informó que para recibir esta vacuna en forma gratuita es necesario acudir a los Centros de Salud como consultorios, postas rurales y vacunatorios del sistema privado. Se estima que alrededor de 4 millones de personas serán vacunadas en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados