Notas


Este martes el gobierno comenzará a pagar el “bono marzo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El beneficio equivale a un bono de $ 40.000 por carga y pueden cobrarlo quienes al 31 de diciembre de 2009 cobraban Asignación Familiar o Maternal, en la medida que su ingreso promedio bruto durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a $ 457.954; y quienes al 31 de diciembre de 2009 tenían acreditado Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

Según el portal institucional del Ministerio del Trabajo, los trabajadores dependientes que tengan cuenta RUT recibirán el pago por esa vía, y los que no tengan cuenta puede acercarse al BancoEstado para cobrarlo de acuerdo al calendario que corresponda. Cualquier duda pueden resolverla en bonomarzo2010.cl, o al teléfono gratuito 800550200.

Además se señaló que los trabajadores del sector público recibirán el bono en sus sueldos, mientras que a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), se les pagará en su jubilación.

Este es el calendario de pago, según la letra inicial del apellido de los beneficiarios:

A Martes 30 de Marzo

B Miércoles 31 de Marzo

C Jueves 01 de Abril

D-E-F Lunes 05 de Abril

G Martes 06 de Abril

H-I-J-K Miércoles 07 de Abril

L – LL Jueves 08 de Abril

M Viernes 09 de Abril

N-Ñ-O Lunes 12 de Abril

P – Q Martes 13 de Abril

R Miércoles 14 de Abril

S Jueves 15 de Abril

T – U Viernes 16 de Abril

V-W-X Lunes 19 de Abril

Y-Z Martes 20 de Abril

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados