Notas


Denuncian presencia de mafias que matan y venden peces protegidos por ley en Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios turísticos del sector Ensenada, comuna de Puerto Varas, denuncian presencia de mafias que matan y comercializan peces protegidos por ley poniendo en riesgo de extinción una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Ricardo Gómez, Presidente de la Agrupación Turística del Reloncaví, en conversación con La Radio, indicó que son grupos numerosos de personas que sustraen el salmón Chinok desde los ríos tributarios del Río Petrohué.

Gómez indicó que si se continúa matando esta especie terminarán extinguiéndola, provocando un daño enorme para el turismo del sector que recibe cada año visitantes de distintas partes mundo que llegan a apreciar este pez único en Chile.

El empresario túristico indicó que las autoridades responsables de fiscalizar que hechos como estos no ocurran, tales como Sernapesca y Carabineros, no hacen nada al respecto porque no tienen recursos para fiscalizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados