Luego de visitar la localidad de Cobquecura en la Provincia de Ñuble, donde supervisó en terreno la entrega de ayuda en la comuna costera, la intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, ya de vuelta en Concepción realizó un positivo balance de las primeras dos noches desde que se levantó la medida restrictiva de circulación en la zona.

Jacqueline Van Rysselberghe

Según señaló, la mantención de la presencia de militares en las calles ha contribuido a aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía y ha disminuido la comisión de delitos.

En concordancia con las declaraciones hechas por el Presidente de la República en entrevista con La Radio, la autoridad regional dijo que la presencia de efectivos en las calles será evaluada día a día.

Respecto de la cercanía de la conmemoración de un nuevo día del Joven Combatiente, la ex edil de Concepción dijo que se dispondrá de un operativo especial.

Recordemos que el toque de queda en la provincia de Concepción, fue el último en levantarse. Antes, las provincias de Bío-Bío, Ñuble y Arauco ya habían bajado esta restricción.