Notas


Familia de Concepción denuncia no tener recursos para demoler su vivienda pese a amenaza de multas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia que habitaba una vivienda en el casco antiguo de la ciudad de Concepción dice no saber qué hacer ante una orden de demolición de su casa, que ya fue cursada por el municipio penquista. Se les ha amenazado con multas si no derriban su hogar a la brevedad, para lo que afirman no tener los recursos.

Demolición Total en Concepción | Christian Leal

Demolición Total en Concepción | Christian Leal

La complicada situación afecta a una familia que por décadas vivó en su casa de Prieto 83 en Concepción, la que tras el megaterremoto que afectó a la Región, quedó con serios daños estructurales, por lo que ingenieros y arquitectos de la Municipalidad de Concepción recomendaron demolerla.

Sin embargo, la familia de Víctor Ruíz y sus 5 integrantes no saben qué hacer, ya que no cuentan ni con los recursos para contratar maquinaria pesada que efectúe la faena, ni tampoco donde irse.

El asesor urbanístico del municipio penquista, Sergio Baeriswyl, dijo que las personas que estén en una situación similar se acerquen hasta la dirección de ornato, donde funciona actualmente la Alcaldía en calle Ejército casi al llegar a Tucapel, agregando que es muy poco probable que se hagan efectivas las multas que se explicita en los decretos de demolición.

Tras el cataclismo el municipio comenzó a catastrar y a marcar, dependiendo del daño que presentaban, las viviendas, clasificándolas en aquellas que pueden ser reparadas o como en el caso de la familia Ruiz, demolidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados